La pasión de Aibby Camacho por la ropa fue su propia fuente de inspiración. Sucedió después de que repetidas veces escuchara por parte de sus amigos comentarios para hacer algo con su completo y variado closet; para así decidir crear su propia creación basada en la moda. Aibby sabía que no podía producir cualquier moda, porque es algo en el que muchas personas incursionan sin éxito; inspirada por su amor hacia el mundo ecológico, intuyó en la grandiosa idea de desarrollar una línea de ropa de algodón orgánico que fuera lo más moderno y cómodo posible.
Es así como se crea la empresa BY ORGANIC, con la ayuda de sus socios Eduardo Álvarez (publicidad), Christian Álvarez (producción), Michela Infante (administración) y Gieraldo Casas (contabilidad), dedicada a la producción de líneas de ropa de algodón orgánico.
La tarea empezó con un estudio del comportamiento del consumidor para ver si realmente su línea de ropa orgánica tendría aceptación en el mercado al que se dirigirían; un mercado que respete y valore el medio ambiente. El estudio dio buenos resultados, pero ahora tendrían la labor más difícil que era encontrar un proveedor con certificado orgánico, ya que el algodón orgánico producido en el Perú es en su mayoría exportado.
Tras una profunda búsqueda, encontraron a la empresa Oro Blanco, a quienes convencieron, gracias al creativo, innovador y prometedor proyecto, de que les vendieran pequeñas cantidades de su producción, que es exportada en toneladas hacia Europa.

Escrito por Wendy Lozada Torres
2 comentarios:
muy interesante esta propuesta, me parece super innovadora más aún en estos tiempos en que el consumidor tiende a elegir o comprar cosas orgánicas o que no sean dañinas al medio ambiente.
Así es, de hecho creo los consumidores sobre todo en el siglo XXI han ido evolucionando velozmente, ya que prefieren calidad y que el producto tenga un origen orgánico.
GRACIAS POR COMENTAR
Publicar un comentario