Ésta es la historia de Richard Hernan Zapata Apolo, un corredor de inmuebles que en viaje a España observó la gran variedad de tendales que había en el mercado y debido al crecimiento del sector de construcción decidió fabricar su propia versión para el mercado limeño.

Frente a los tendales tradicionales Zapata indica que su tendal plegable tiene ventajas mecánicas porque reduce la fuerza requerida para elevar la parrilla de ropa hacia el techo y permite ahorrar espacio. “Si luego de colgar la ropa húmeda, la persona quiere plegar el tendal, ya no jala 15 kilos, sino 7,5 kilos.”, dice.
Apolo Tendederos cuenta con 4 modelos: apolo deluxe, apolo economic, apolo folding grills, apolo revolving with awning, todos ellos han sido diseñados y fabricados con características específicas enfocadas a las necesidades de la población limeña. Siendo éste un caso de innovación de una empresa peruana.
También se cumple una serie de procesos que evitan la oxidación del producto.
Además del local de exhibición en un centro comercial de la Av. La Marina, la empresa invierte en publicidad. Zapata también ha ofrecido a algunas empresas constructoras muestras gratis para que las instalen en sus departamentos piloto.
Lo rescatable del caso de Richard Zapata es que muchas personas ven cosas novedosas en otros países, pero no aprovechan esa oportunidad de negocio, pues que Zapata no copió el modelo europeo, sino que se basó en él para crear y adecuar un producto útil y necesario para nuestra realidad.
Escrito por Liliana López
2 comentarios:
buen dato es un perfecto aliciente para renovar la fiorma de hacer negocios en el país
Gracias por tu comentario
seguimos trabajando para mantener actualizado el blog
Publicar un comentario